Juan Pablo Albeiro |
La misa en Don Bosco la oficiará monseñor Delgado y luego habrá un almuerzo a la canasta "abierto a toda la sociedad", dijo Andrés Peirone, director del colegio Don Bosco.
Juan Pablo Albeiro tiene el carisma de todo salesiano y ya desde chico sintió su vocación, incentivada por la participación de sus padres en el Movimiento Círculo de la Juventud y la amistad con el padre Juan Fanzolato.
Juampi, como le dicen, fue miembro de agrupaciones parroquiales, de los Boy Scouts y monaguillo en la capilla del barrio ATSA, donde vivía. "A los 15 años me fui a Córdoba, a estudiar en el colegio salesiano Juan Domingo Savio y terminar la secundaria. Fue como una prueba, porque después empecé el aspirantado en el mismo Savio. Ahí me di cuenta de que estaba en mi lugar y que quería ser religioso", contó Juan Pablo. A diferencia de los sacerdotes diocesanos, que estudian durante 8 años en el seminario, los salesianos tienen un año más del llamado tirocinante, donde aprenden a vivir en comunidad, y otro del noviciado. Hoy, Juan Pablo dejará atrás 12 años de estudios y formación.
El salesiano, tercero de 8 hijos y confeso fanático de River y Sportivo Desamparados, hizo el noviciado en una escuela agrotécnica de Río III, Córdoba, y en febrero pasado fue designado en el colegio agrotécnico Gentili, un internado en Misiones donde se fabrican a sí mismos hasta el yogur y la yerba que consumen. A partir de la semana que viene, Albeiro será el sacerdote del lugar, a la espera de algún día poder trabajar en San Juan.
fuente: http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=460341
fecha: 15 de Mayo de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario